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La vigilancia virtual en edificios se ha convertido en los últimos años en la forma más económica y eficaz de mantener la seguridad.

A diferencia de una simple cámara de seguridad, este tipo de sistema cuenta con los siguientes periféricos:

  • Pantalla LED HD de 32" o superior
  • Botón de inicio de comunicación con guardia
  • Botón de alarma silenciosa (botón de pánico)
  • Alarma disuasoria y destello visual de activación remota
  • Micrófonos y parlantes incorporados
  • Cámara HD
  • UPS para control de variaciones de tensión eléctrica y autonomía en caso de cortes eléctricos
  • Posibilidad de vinculación con sensores y cámaras auxiliares (incrementando el rango de control)
  • Asociación con APP de gestión de comunicaciones del consorcio, interactuando con inquilinos y propietarios y generando una bitácora de eventos

Por supuesto, además de todas estas características, una de las principales funciones de contar con el denominado Totem, es la presencia visual del vigilante en la puerta del edificio que, si bien no se encuentra físicamente en el lugar y aparece en una pantalla, esa imagen funciona como prevención ante hechos ilícitos. Porque, al estar vigilados los ingresos, la acción de los delincuentes es menos probable y si además agregamos que el sistema le indica al cuidador cuando se produce algún movimiento en alguna de las entradas, la velocidad de reacción aumenta enormemente.

Además, el vigilante que se encuentra observando la entrada no solo tiene disponible la cámara que da directo de frente a su imagen, sino que en caso de poder tener cámaras adicionales en el edificio, le permite observar el perímetro completo del lugar. Algunos ejemplos pueden ser la cochera, el hall o la cuadra completa, lo que permite tener una visión total del perímetro y, ante cualquier situación que lo requiera, puede reaccionar rápidamente y llamar al servicio de emergencia adecuado.

La interacción con el portero virtual permite el contacto en tiempo real con un vigilador que se encuentra en la central de monitoreo de la compañía, lo que permite que esa persona brinde su ayuda para los ingresos y egresos de las personas, como así también para la atención de servicios como el correo o cualquier servicio de mantenimiento o limpieza de los lugares comunes.

Con la apertura y el cierre de puertas de forma remota ya no es necesario que el servicio de limpieza, por ejemplo, tenga las llaves del lugar. Sino que mediante la interacción con el vigilador va a poder acceder para realizar sus tareas.

Se trata de un sistema de vigilancia y monitoreo sumamente eficaz, previniendo el delito, asegurando la protección del lugar. Teniendo como objetivo principal la seguridad de quienes viven allí, y reducir sus gastos administrativos de hasta un 70%.