Para los sectores del transporte y la logística, el respeto por la cadena de frío es un tema importante, ya que está estrechamente vinculado a los problemas de salud pública. Cuando se rompe la cadena de frío, se puede producir rápidamente la proliferación de bacterias y la degradación de los alimentos.
Desafortunadamente, el transporte es a menudo el eslabón más débil, ya que es el momento más propicio para romper la cadena de frío. Mantener los productos a la temperatura adecuada durante el transporte es muy complejo y representa desafíos tanto económicos como sanitarios.
El control de la temperatura es un tema importante para evitar posibles crisis de salud, así como el desperdicio de alimentos en caso de una ruptura en la cadena de frío.
¿Cómo funcionan estas soluciones de seguimiento de la cadena de frío?
Hoy en día, las tecnologías de comunicación inalámbrica como Bluetooth Low Energy (BLE) hacen posible monitorear la temperatura de transporte y almacenamiento de forma remota de una manera simple y rápida.
Dado que BLE es un protocolo abierto disponible en todos los teléfonos inteligentes, simplifica el informe de datos de temperatura. De hecho, el operador puede recuperar el historial de mediciones escaneando el sensor Bluetooth.
Nuestro sensor de temperatura y humedad TSTH1-B está diseñado para satisfacer las necesidades de monitoreo en camiones refrigerados. Informa la temperatura y la humedad precisas a los rastreadores GPS, para que los datos en tiempo real se puedan ver en la aplicación y la web.
Este producto evita el desperdicio de existencias frescas debido a que el refrigerador se apague sin saberlo. Es una de las mejores formas de minimizar las pérdidas en transporte de mercaderías frías. Además, imagínese si los distribuidores muestran a sus clientes cómo se han mantenido sus existencias en el camino, es otra prueba de frescura.